Con toda la sociedad

La garantía del  derecho a la participación de la ciudadanía en salud pública se realizará a través de las siguientes medidas:

  • Fomentando la cultura de participación en salud por parte de la población, y estimulando  el partenariado que aportan las asociaciones en complemento y continuidad de la acción de los servicios.
  • Promoviendo una participación real y efectiva de la ciudadanía en la elaboración, modificación y revisión de las acciones en salud pública, creando instrumentos de participación flexibles y adaptados a la misma.
  • Informando a la ciudadanía, a través de los medios apropiados, sobre cualquier iniciativa de elaboración de propuestas de planes y programas de salud
  • Garantizando que la ciudadanía pueda formular observaciones y alegaciones antes de que se adopte la decisión sobre planes o programas de trascendencia para la salud.
  • Para asegurar el proceso de participación ciudadana, la Administración Pública Andaluza deberá articular una política transversal de participación, que afecte a todos los centros e instituciones relacionadas con la salud, de carácter público o privado.

Las Administraciones Públicas Andaluzas promoverán el interés por la salud desde la infancia, incidiendo en el medio educativo con la sensibilización de las personas menores sobre la relevancia de la salud, y fomentando una cultura de la salud pública como fuente de desarrollo personal y autocuidados.

También se promoverán acciones divulgativas sobre la salud  adaptadas a las necesidades y al desarrollo madurativo de las personas menores, así como acciones de sensibilización, comunicación y divulgación a la ciudadanía en torno a la salud colectiva e individual.

Volver a Andalucía, territorio saludable

Esta entrada fue publicada en Andalucía, territorio saludable, Con toda la sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s