Al servicio de la ciudadanía

La ciudadanía constituye el eje central de las políticas de salud pública. Se reconoce la salud colectiva, como un bien público, que se halla al servicio de la ciudadanía y la sociedad, y persigue promover la salud y el bienestar personal para contribuir al ejercicio pleno de sus capacidades.

Con esta nueva norma se da un salto del concepto de salud como bienestar, a la salud como plenitud social e individual.

La nueva ley de salud pública sitúa como valor superior la salud colectiva. Para ello establece los derechos y también las responsabilidades de la ciudadanía respecto a la salud colectiva y las garantías para su cumplimiento.

En definitiva, se consagra el valor de lo público como bien superior y a la administración pública como garante del interés de la salud de la población frente a otros intereses.

Para hacer valer la salud colectiva se articulan los objetivos,  y procedimientos necesarios para alcanzar la equidad en salud de todas las personas y territorios de Andalucía.

Volver a Andalucía, territorio saludable

Esta entrada fue publicada en Al servicio de la ciudadanía, Andalucía, territorio saludable y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s