Para toda la sociedad

En el texto de la nueva ley se reconoce el principio de salud pública solidaria en Andalucía, según el cual los poderes públicos asumen la responsabilidad de reducir las desigualdades en salud de la ciudadanía, removiendo los obstáculos educativos, culturales, geográficos y económicos que puedan impedir la libre promoción de la salud y el bienestar personal de la ciudadanía y el ejercicio pleno de sus capacidades.

Las Administraciones Públicas Andaluzas deben garantizar a las personas el derecho a la tutela de la salud pública, y su uso efectivo en condiciones de igualdad, equidad y justicia redistributiva.

También se reconoce el principio de equidad generacional, por el cual la presente generación deberá asegurar que la salud colectiva y el entorno que la posibilita sea mantenida y mejorada en beneficio de las futuras generaciones.

El principio de equidad en salud pública posibilitará la aplicación de políticas públicas redistributivas dirigidas a superar las diferencias de carácter social  y actuando como elemento compensador de las desigualdades en salud.

Volver a Andalucía, territorio saludable

Esta entrada fue publicada en Andalucía, territorio saludable, Para toda la sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s