31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco 2011

Hoy, 31 de mayo, se celebra el Día Mundial sin Tabaco 2011, que este año ha estado dedicado al ‘Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco’. Este convenio, elaborado en respuesta a la epidemia del tabaquismo, reafirma el derecho de todas las personas al máximo nivel de salud posible.

En Andalucía, desde 2006 se vienen llevando a cabo múltiples iniciativas para el control del tabaquismo en el marco del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía (PITA), como prevenir la adquisición de este hábito desde edades tempranas, ayudar a las personas fumadoras que lo deseen a dejarlo y fomentar la deshabituación tabáquica de colectivos que requieren especial atención, como las mujeres embarazadas, o donde la incidencia del tabaquismo es más elevada (como la población reclusa y las personas que padecen enfermedades mentales).

Encuesta XII Semana Sin Humo

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco 2011, del 23 al 31 de mayo se desarrolló la XII Semana sin Humo, organizada por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, bajo el lema ‘No sigas ese tren ¡desengánchate!’, este año bajo la coordinación de la Sociedad Andaluza de Medicina de Familia y Comunitaria (SAMFYC).

Según la Encuesta XII Semana Sin Humo, el 94% de los encuestados coincide en que respirar humo de tabaco de otros es nocivo y el 99% en que el tabaquismo pasivo es peligroso para los menores y el 96% que lo es para las mujeres embarazadas.

Respecto a la Ley de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo y reguladora del suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, una de las medidas que en España ha supuesto un gran avance en el cumplimiento de las directrices del CMCT, el 73% de los encuestados de la muestra andaluza está de acuerdo con la nueva ley, opinión que comparten el 60% de las personas fumadoras de la muestra.

Esta entrada fue publicada en Eventos, Novedades y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco 2011

  1. HOLA dijo:

    LEMA:TE CAMBIO UN CARAMELO POR UN DIA SIN HUMO DE TABACO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s