De Hombre a Hombre, habla del VIH

Fomentar una mayor comunicación entre los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres (HSH) para prevenir mejor el VIH y otras infecciones de transmisión sexual es uno  de los objetivos principales de la campaña puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad: ‘De Hombre a hombre, habla del VIH. Porque el silencio no puede ser un síntoma más’, en la que participan Boris Izaguirre, Jesús Vázquez e Íñigo Lamarca.

Según los estudios realizados en nuestro país, uno de cada diez hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres podría estar infectado por el VIH. En la actualidad, la vía más frecuente de transmisión de la infección por VIH en España es la sexual. Según los últimos datos facilitados por el MSPSI, la transmisión del VIH en hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres es la más numerosa, con un 42,5% de los casos; seguida de la vía heterosexual, con un 34,5%, mientras que la que se produce entre usuarios de drogas inyectadas es de un 8,1%.

El material de esta campaña (vídeo que se difundirá por internet, folletos y carteles) es una llamada de atención para que los HSH sean conscientes de que en los últimos años se han convertido en el sector de población más afectado por esta infección y para invitarles a hablar sobre esta realidad.

¿Y tú qué opinas?

Esta entrada fue publicada en Acciones preventivas en salud pública, Novedades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s