Debate y aprobación en el Congreso de la Ley General de Salud Pública

Esta semana se ha debatido y aprobado por el Pleno del Congreso de los Diputados el texto definitivo de la Ley General de Salud Pública, tras las enmiendas formuladas por el Senado a esta norma, que, según el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad,  culmina la universalización del derecho a la asistencia sanitaria pública.

La ley también prevé la creación de la Estrategia de Salud Pública, que contará con la participación de los distintos agentes sociales para mejorar la organización de la salud pública, y la creación de un Consejo Asesor de Salud Pública, en el que habrá representantes de asociaciones científicas y profesionales.

Asimismo, la norma creará distintos instrumentos para mejorar en la planificación e intervención en la materia como el Sistema de Información en Salud Pública, la Red de Vigilancia y un sistema de alerta precoz y respuesta rápida ininterrumpido para detectar y evaluar incidentes en cuestiones de seguridad sanitaria.

Acceso al texto íntegro del Debate y votación de enmiendas o veto del Senado celebrado el 21 de septiembre de 2011 (págs. 46-52)

Esta entrada fue publicada en Eventos, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s