Acerca de

Este es el blog puesto en marcha desde la Consejería de Salud para auspiciar la participación y el debate sobre los distintos aspectos del anteproyecto de ley de salud pública de Andalucía, actualmente en tramitación, desde su aprobación por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado 3 de noviembre de 2009.

Desde su aprobación por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, el 27 de julio de 2011, como proyecto de ley, este espacio pasa a ser el Blog de la Ley de Salud Pública y quiere seguir contando con la participación de todos y todas para seguir el debate de esta norma cuando comience su andadura en el Parlamento de Andalucía, después del verano.

Queda aún trabajo por hacer hasta que Andalucía disponga de una ley de salud pública, y luego, habrá que desarrollarla  y procurar la mejor garantía de los derechos que en ella se recogen.

El texto de la nueva ley trata de responder al compromiso de todas las personas, dentro y fuera del sistema sanitario, que han venido trabajando en Andalucía por mejorar permanentemente el nivel de la salud pública.

El debate social que se genere ayudará a reforzar las alianzas necesarias para hacer realidad este proyecto. Este blog pretende ser un instrumento de participación para ello.

5 respuestas a Acerca de

  1. Adelina Amador García dijo:

    Se hace mención, en este proyecto de ley, a la “Atención Temprana” y su regulación en el marco territorial andalúz?.
    De ser así, ¿se regulan las competencias, la necesaria coordinación, objetivos, etc., de las distintas adsministraciones implicadas ( Salud, Educación, Igualdad y Bienestar Social, entre otras), en la prevención, detección precoz y atención a los menores de 0 a 6 años que presenten y/o tengan posibilidad de presentar algún tipo de trastorno en su desarrollo (biológico, psicológico y /o social), y, por ello puedan llegar a ser usuarios de los Servicios de Atención Infantil Temprana?.

  2. mercedes roman martin dijo:

    soy un poquito torpe para estas cosas, el blog pretende que demos nuestra opinion sobre los cambios en el sistema actual? la gestion de recursos sera uno de los aspectos a tener en cuenta?

  3. Haveloc dijo:

    Me parece estupenda la idea de abrir algo tan importante como este Anteproyecto de Ley a la participación y el debate público. Pero creo que para que la idea cunda habría que darle impulso a través de las distintas vías que internet nos ofrece, (especial antención a las redes sociales) y convencer -convencernos- de que las aportaciones que puedan hacer los ciudadanos “de a pie” no caen en saco roto, sino que son tomadas en cuenta en su justa medida y que pueden ayudar a la hora de desarrollar la futura Ley.

    • Es muy interesante lo que planteas, efectivamente las redes sociales pueden dar un gran impulso al debate sobre esta ley. De hecho, todas las aportaciones que se realicen a través de este blog ayudarán a enriquecer este proyecto.
      Será en el Parlamento de Andalucía, a través del debate de los distintos grupos políticos, donde se decida la ley definitiva.
      Creemos muy importante que toda la ciudadanía, bien de forma individual o colectiva, propicien la defensa del ‘valor salud’ por encima de otros intereses.
      Será un interesante debate público y desde aquí te animanos a participar en el mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s