Andalucía, territorio saludable

Andalucía es una región rica en activos en salud (baile, convivencia en espacios públicos, aceite de oliva, dieta mediterránea, sol y estilos de convivencia) que se pueden ofrecer a quienes viven en Andalucía y a quienes la visitan.

Por ello, la Ley de Salud Pública será motor de progreso de la comunidad autónoma.

El desarrollo de la salud pública pretende promover esta Andalucía saludable, en la que la ciudadanía pueda vivir una vida autónoma desarrollando su personalidad y sus plenas capacidades.

Las personas que residen en Andalucía demandan una mayor protección y cuidado de su salud. Esta garantía de seguridad caracteriza el “estilo saludable” de nuestra tierra: la seguridad de los alimentos, la calidad de sus aguas, playas y medio ambiente, la seguridad de una atención sanitaria universal, gratuita, accesible y excelente, y la seguridad de contar con entornos saludables y programas de prevención generalizados, así como una buena red de intervención en crisis.

Andalucía se configura como territorio saludable a través de la promoción de programas y acciones que den a conocer las ventajas sociales, económicas, de infraestructuras, ocio y cultura, así como la posición geoestratégica, innovadora y de alta calidad de vida, que hacen de nuestra región un entorno saludable excelente para la convivencia humana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s