Una nueva Salud Pública

Un sistema proactivo, innovador y eficaz

La salud pública adopta una dimensión global y pasa, en su nueva concepción,  a un posicionamiento proactivo (de anticipación, promoción y mejora del bienestar de las personas), así como a garantizar derechos colectivos.

La salud pública se basará en la gestión de riesgos. Para ello se consolidará el Sistema de Alertas y Crisis en Salud Pública, como una red operativa interna de coordinación de las intervenciones en los supuestos de alertas y emergencia sanitaria que supongan una amenaza real o potencial para la salud de la población.

La ley considera como profesionales de la salud pública a aquellos que desarrollan actividades relacionadas con las funciones de salud pública descritas en el texto normativo, a quienes sitúa como referentes sociales de forma que obtengan el liderazgo necesario para influir en otras políticas en su nivel de competencias.

Se potencia la Salud Pública de Andalucía mediante la creación de diversos entes administrativos, como la Agencia de Salud Pública de Andalucía, el Centro de Investigación de Salud Pública de Andalucía y el Observatorio de Salud Pública.

2 respuestas a Una nueva Salud Pública

  1. Julio dijo:

    ¿Cómo van los trámites de la Ley? ¿Se han estudiado ya todas las alegaciones?

    • Las alegaciones fueron estudiadas en su día y se modificó el texto para adaptarlo a los temas planteados.
      El nuevo texto del anteproyecto de ley de salud pública de Andalucía ha sido enviado recientemente para su último trámite: el informe del Consejo Consultivo de Andalucía, que tiene el plazo de un mes para responder.
      Transcurrido este plazo se hará público el texto de lo que será ya proyecto de ley de salud pública, para su envío posterior al Parlamento de Andalucía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s